domingo, 27 de julio de 2014

11. Stephan está ausente.

Pasaron las dos últimas semanas de clase, y pronto sería el baile de fin de curso. Melanie estaba nerviosa por que ella y Mike solían quedar los sábados para ir a dar una vuelta, a comer o al cine. Como los demás estaban ocupados estudiando ellos aprovechaban para estar a solas. Se preguntaba si irían juntos al baile. Siempre que estaban a solas Melanie tenía ganas de abrazarle y besarle, pero nunca había tenido un novio y no sabía como hacer esas cosas. A menudo pensaba si Mike ya habría tenido alguna novia, pero nunca se lo preguntó a él directamente. Era domingo por la noche, ya había cenado y estaba en el skype hablando con Prue (de los examenes, claro) cuando de repente, Mike se conectó.

Melanie: Ey, hola.
Mike: Hola. Por fin he acabado el trabajo de clase que tenía pendiente y he entrado a esto. ¿Qué tal?
Melanie: Bien, estoy repasando para examenes y hablando con Prue.
Mike: Prue la perfeccionista, jajaja.
Melanie: Un poco quizás xD
Mike: Oye, la semana que viene ya es el baile, acaban las clases, ya no hay más examenes. ¿Quieres ir conmigo?
Melanie: ¡Claro!
Mike: Bien, compraré las entradas.
Melanie: Debes dejar de pagarme las cosas...
Mike: Bueno, en este caso suele comprar las entradas para el baile el chico.
Melanie: Está bien...
Mike: Yo me desconecto ya, que luego no me despierto. Nos vemos mañana.
Melanie: Que descanses.



*

El lunes, a la salida de las clases, se reunieron todos como de costumbre. Como siempre se quejaron un poco de los examenes y lo cansados que estaban, pero también se alegraron de que al día siguiente tenían los últimos examenes.



George: -Cuando acaben los examenes me van a tener que ingresar o algo así, me encuentro fatal.
Prue: -No creas, es por el agotamiento mental, con un par de días sin estudiar te encontrarás mejor.
Mike: -Prue la médico. Yo creo que no necesitas licenciatura, se te ve preparada.
Prue: -Creeme que necesito universidad para mejorar.
Melanie: -Creo que todos iremos, ¿no?
George, Mike y Prue: -Sí.
Melanie: -¿Y tú, Stephan?
Stephan: -Claro.
George: -Macho, estás rarísimo. ¿Te ha dejado la novia?
Prue: -No me tomáis en serio, pero el agotamiento mental puede hacer incluso que caigas enfermo, seguramente se encuentre mal.
Mike: -Prue, confiesa, le has robado la capacidad de hablar a Stephan y por eso hablas tanto ahora.
Stephan: -Yo estoy bien, tranquilos. Hasta mañana. - y dejó a todos mirandole.
George: -¿Qué le pasa a este? Está rarísimo. - Mike disimuló, junto a los demás, que no sabía que le pasaba.

Se despidieron y se fueron todos a sus casas.



A las cinco de la tarde, Mike y Melanie estaban conectados a Skype hablando, como hacían casi todas las tardes ultimamente.

Melanie: Buf a mi me quedan aún tres examenes, ¿a qué persona se le ocurre poner examenes el último día?
Mike: Jajaja, pues mira, es una especie diferente a los seres humanos: profesores.
Melanie: Qué malo, jajaja. Pero admite que tengo razón.
Mike: Está claro que sí, de toda la vida el último día no se va a clase por que no se hace nada.
Melanie: Cuando estemos en la universidad nos vamos a querer suicidar...
Mike: Al menos podremos estudiar juntos.
Melanie: Eso es verdad. Oye, ¿tú sabes qué le pasa a Stephan?
Mike: Es un tema delicado y no quiero ser yo quien lo cuente.
Melanie: Vaya...
Mike: Bueno, iré a la biblioteca para concentrarme mejor, ¿te vienes?
Melanie: Yo hoy no voy, no tengo ganas. Quiero estar en pijama lo que queda de día y estudiar en la cama. Y si me quedo dormida, mala suerte, jajaja.
Mike: Como prefieras, pero luego no te sorprendas si suspendes algo eh.
Melanie: Oye oye, que yo soy buena estudiante y estoy al día, solamente tengo que estudiar.
Mike: Vaya suerte. Hasta luego.
Melanie: Hasta luego.



*

Martes, el último día de clase, todos estaban por fin animados.



George: -Hoy cine, sí o sí.
Melanie: -Ni loca, necesito dormir más de doce hora seguidas. Llego a casa, como y a dormir.
George: -Aburrida...
Mike: -No creas, yo pensaba hacer lo mismo.
Prue: -Qué exagerados sois... yo estaré en casa así que si al final hacéis algo avisad. Hasta luego. - Prue se había comprado una bici, así que ya no la llevaban a casa en coche.
Stephan: -Yo tengo planes con mis padres, ya hablamos mañana. - se despidió con la mano y se fue en coche.
George: -Dimito, sois todos unos aburridos. Vamos Melanie.
Melanie: -Hasta pronto Mike.
Mike: -Nos vemos.



*

De repente, Melanie se despertó. Alguien estaba golpeando el cristal de su ventana. Miró el reloj y vio que eran las once de la noche. Al asomarse a la ventana, vio a Mike.



Melanie: -¿Pretendes matarme de un infarto?
Mike: -Hola.
Melanie: -Está helando, ¿puedes saltar?
Mike: -Claro. - y saltó agilmente a la habitación de Melanie. - De algo tenían que servirme las clases de atletismo, jaja.
Melanie: -Jajaja. Pero dime, ¿no ibas a dorm-. Melanie no pudo seguir hablando, por que Mike se le abalanzó encima. Y Melanie no pudo negarse.

No hay comentarios :