domingo, 27 de julio de 2014

18. Biel.

Melanie se pasó toda la mañana pendiente al móvil. Y por fin, llegó lo que esperaba: "Mi clase de las 12 ha sido cancelada, el profesor está enfermo. Podemos quedar para comer. Prue." Al lado tenía a Mike, y le enseñó el mensaje.

Melanie: -¿Te importa comer solo hoy? Tengo que saberlo todo y delante tuya no va a hablar...
Mike: -Claro, sin problema. Puedo colarme en casa de George.
Melanie: -Bueno, mientras no te acerques a Amanda...
Mike: -Sabes que no... - le dio un beso y se marchó a casa.



Melanie y Prue habían quedado en la plaza de la universidad, y allí decidieron comer algo ligero en la cafetería. Al llegar estaba algo llena, a esa hora casi todos pasaban por allí a tomar algo. Cuando por fin consiguieron que les atendieran, se sentaron en una mesa.

Melanie: -A ver Prue, cuentame.
Prue: -No sé qué quieres que te cuente...



Melanie: -Empieza por el principio.
Prue: -Va a mi clase desde que empezamos el curso.
Melanie: -¡Desde que empezamos! Y me entero ahora... eres cruel, Prue Gree...
Prue: -No sé, yo no lo veo como algo raro. - Melanie le entrecerró los ojos a Prue. - Vaaale, si es raro.
Melanie: -Lo que yo decía. ¿Le hablaste tú? Eso sí que sería raro.
Prue: -No. Al principio solo se sentaba a mi lado y tomaba apuntes todo el rato. Un día vi que apuntó mal una cosa y se lo dije. Entonce se presentó.
Melanie: -¡¡Le hablaste tú!! Oh dios, los planetas deben haberse alineado o algo así.
Prue: -No... es que lo que apuntó mal cambiaba el sentido de la frase.
Melanie: -Menos mal que estabas tú ahí para darle sentido, si no...
Prue: -Pues claro.
Melanie: -Y qué pasó después, venga, suelta prenda.
Prue: -Pues en la biblioteca siempre aprecía cuando yo estaba estudiando, y se sentaba conmigo. Al principio era un poco patoso pero ya lo he encaminado.
Melanie: -¡Jaja! Prue, ¿no se te ha ocurrido que finge para acercarse a ti?
Prue: -No.
Melanie: -Ay... pues ya te lo aseguro yo. Lo hace a posta. Qué casualidad que vaya a la biblioteca cuando vas tú.
Prue: -Luego empezamos a comer al medio día en el patio de al lado de la biblioteca.
Melanie: -¡Qué me dices! ¡Prue eso es como una cita!
Prue: -No sé, nunca he tenido.
Melanie: -Pues las has tenido sin darte cuenta. Muchas querrían tener tu suerte, Biel está para mojar pan. Quiero a mi novio y me encanta, pero no significa que esté ciega.
Prue: -...
Melanie: -Va, sigue. ¿Le diste tu número?
Prue: -Sí, por que en vacaciones dijo que se liaría con los términos de cirujía y quería poder preguntarme por mensajes.
Melanie: -Vaya arte para ligar que tiene el chico, jaja.
Prue: -Hablamos de medicina, Melanie.
Melanie: -Ya. ¿Y medicina es divertido?
Prue: -...
Melanie: -Vi esa sonrisita en la entrada del cine, reconócelo, te gusta.
Prue: -Ay, Mel... yo no tengo tiempo para eso.
Melanie: -Si eres organizada, tienes tiempo para todo, créeme.
Prue: -¿Y qué quieres que haga?
Melanie: -Id a cenar o al cine, hagan algo juntos que no sea estudiar. Seguro que no te pide el número por cosas de clase. De tonto no tiene un pelo.
Prue: -Ahora hay examenes Mel...
Melanie: -Reconoce que estás poniendo excusas para no estar a solas con él... - Prue le puso los ojos en blanco a Melanie. - ¡Já! Te conozco Prue.
Prue: -Bueno, ya veré que hago.
Melanie: -Pero no seas tonta, si no estuviera interesado en ti no te seguiría y te pediría tu número. A lo mejor le impresionas.
Prue: -Tonterías, yo no impresiono.
Melanie: -A veces eres muy brusca Prue. Afloja.
Prue: -Vale. Bueno en cinco minutos tengo clase, ya hablamos luego.
Melanie: -Hasta luego, ¡y afloja!



***

Mientras Prue y Melanie comían, Mike estaba con Biel en la bolera.



Mike: -Voy a ganar yo la partida, y si gano, me dices qué te traes con Prue.
Biel: -Y si gano yo, pagas tú la partida.
Mike: -Hecho.

Durante la partida charlaron, se conocieron, y vieron que se caían bien. Finalmente, ganó Mike.



Mike: -He de confesar que juego mucho, y sabía que iba a ganar. No es por fardar, pero quería decirte la verdad.
Biel: -Tramposo... bueno. Allá va. ¿Me gusta? Sí. Pero no creo que yo le interese.
Mike: -A Prue le interesa más un libro de medicina que una hamburguesa, pero por que es así, no por nada.
Biel: -¿Entonces?
Mike: -Lánzate tú. Ellas suelen esperar que lo hagamos nosotros, y si no lo hacemos, acaban yendo a por otro o perdiendo el interés.
Biel: -Buena partida, ya jugaremos otra. Me voy a clase que llego tarde. - y Biel salió corriendo.

***

Acabado el día, Mike y Melanie charlaban en el sofá mientras "veían" la película.



Melanie: -Pues al final a Prue sí que le gusta ese Biel, pero ya sabes como es Prue. Ella cree que solo son amigos, y que no tienen citas, si no que coinciden en la biblioteca para estudiar.
Mike: -Suena a Prue totalmente...
Melanie: -Sí... le he dicho que pruebe a quedar con él, pero para cualquier otra cosa que no sea estudiar, el cine o algo así.
Mike: -Pues yo he jugado a los bolos con Biel mientras estabas con Prue.
Melanie: -¡Somos lo peor! ¡Cuentaaa!
Mike: -Sí, le gusta Prue. Y le he dicho que se lanze. Salió decidido hacia clase.
Melanie: -A saber qué ha pasado... me subo a ver si está en el Skype. Si grito es que pasó algo.
Mike: -Ok.

Melanie encendió el ordenador, se conectó a Skype y ahí estaba Prue en línea.



Melanie: ¿Pasó algo con Biel?
Prue: Llegó tarde a la clase, pero se sentó conmigo. Cuando acabó me dijo que si quería ir con él a tomar un café el viernes.
Melanie: Dirías que sí, ¿no?
Prue: Sí... - Melanie pegó un grito.



Mike: -¡Recibido! ¡Ha pasado algo!
Melanie: -¡Cita de verdad!
Mike: -¡Me alegro!

Melanie: Ponte guapa ehhh.
Prue: Exagerada, es un café.
Melanie: El viernes quiero buenas noticias, ¿eh?
Prue: Te informaré.
Melanie: Me voy a recoger, que a veces estudio yo también, jajaja.
Prue: Menos mal, ya me había preocupado. Hasta luego.
Melanie: ¡Hasta luego rompecorazones!

Melanie bajó corriendo las escaleras y se enganchó a Mike.



Melanie: -Tienen una cita, ¡tienen una cita!
Mike: -Me alegro, ya verás que sale todo bien.
Melanie: -No me ha pedido ayuda con la ropa o el pelo, espero que no vaya sosa... que le de una alegría visual al chico.
Mike: -No la presiones, pobre Prue.
Melanie: -Bueno, la dejaré en paz...
Mike: -Pues yo a ti no. - y la llevó a la cama.

No hay comentarios :