domingo, 27 de julio de 2014

25. Recuerdos del campus.

Collins: -Pensé que había dejado bastante claro que no debía saberse que yo soy el propietario real.
Lucas: -Lo sé, pero el presidente no sabía ese detalle. Creo que si mandamos una carta nueva de bienvenida pero esta vez a nombre del señor Tamer, estará todo solucionado.
Collins: -Eso espero. Hágalo. Y espero no tener que volver a hablar con usted. - colgó.



Lucas: -Gracias, es muy amable. - contestó a la línea ya colgada.



***

Sonó el despertador, y Melanie se quejó. Mike la movió para que se espabilara.

Melanie: -Aaaah, pesado...
Mike: -Tienes que ir al trabajo, ¿no?
Melanie: -Sí... encima hoy tengo un encargo, al parecer hay noticia bomba en la ciudad. - Mike la miró interesado.



Mike: -¿Qué es?
Melanie: -Cotilla... aún no me lo han dicho, si quieres, cuando sepa algo te lo digo por mensaje.
Mike: -¡Más te vale!
Melanie: -Te recuerdo que me ibas a hacer el desayuno.
Mike: -Es verdad. Voy a ello.

En lo que Melanie se duchó y se preparó para ir a trabajar, Mike le preparó el desayuno. Desde el baño olía a tortitas y a café.



Melanie: -Uau, cocinitas.
Mike: -A desayunaaar. - canturreó Mike.
Melanie: -Vaya una ama de casa estás hecha.
Mike: -Búrlate si quieres, pero estas tortitas están de miedo. - cuando ya habían acabado sus desayunos, Melanie tuvo que darle la razón.
Melanie: -Ya me dirás como las haces, yo suelo quemarlas.
Mike: -Es mi secreto, nunca lo diré.
Melanie: -Anda, jaja. Me voy hablamos por el móvil.
Mike: -Hasta luego.



Melanie iba de camino al trabajo, cuando sonó la bocina de un coche. Era April. Se subió al coche y fueron juntas. Al llegar y aparcar iban hablando.

April: -Te dije que me avisaras para llevarte mujer, no me cuesta nada.
Melanie: -Bueno, es que me gusta caminar.
April: -¿Has desayunado?
Melanie: -Sí, jaja, bastante bien.
April: -Así me gusta. Bueno hoy tenemos día de encargos y citas, a trabajar.
Melanie: -Vaya ánimo para trabajar, podrías compartirlo. - entre risas se subió al ascensor y fue a su oficina en el sótano.



Todo seguía como el día anterior, en cuanto se sentó, le entró una llamada al teléfono de la oficina.

Melanie: -¿Diga?
Collins: -Buenos días señorita Stevens, tiene usted programada una cita con el forense y unos policías a las 11.00 en la comisaría.
Melanie: -De acuerdo.
Collins: -Al parecer ha habido un suicidio, pero no dan nombre ni detalles. Su trabajo es ir allí con nuestro reportero y hacer alguna fotografía. Él se encargará de escribir el artículo y usted de las fotos.
Melanie: -Vale.
Collins: -Adiós.
Melanie: -Adiós.



Depués de colgar, Melanie se preguntó qué tipo de foto iba a hacer para un caso así... ya se le ocurriría algo. "Siempre podría quedar bien una foto de la casa desde fuera, ¿no?" casi se echa a reir.

***

George se despertó ese día más temprano que de costumbre, y para no perder las ganas de volver a la buena vida, se puso el chándal y salió a correr.



Mientras corría no podía dejar de pensar en la noche anterior. Había sido todo un poco raro, pero por fin se había lanzado a por ella. Llevaba algún tiempo intentando deshacerse del recuerdo de Amanda, y por suerte lo consiguió. No había querido mover ficha con Prue por respeto a ella, liarse con Prue para olvidar a Amanda hubiera sido cruel. Quería ir a por ella por que realmente quería, no por otra tía. En ese hilo de pensamiento, recordó la noche en que volvió a casa después de clase, y Amanda se había ido.



*flashback*

George salió del apartamento, tenía que coger aire y despejarse, quedarse solo alli, viendo el lugar medio vacío no sería buena idea. "¿Por qué se habrá ido así? No lo entiendo." Cuando pasó por la zona de fiesta del campus, le agarraron del brazo.

Prue: -¡George! ¡George soy Prue! - al ver una cara conocida, George no pudo seguir aguantandose y abrazado a Prue se puso a llorar. - George, eh, ¿qué pasa?



George: -...
Prue: -¿Te llevo a casa?
George: -N-no puedo volver, a-ahora no.
Prue: -¿Te llevo a mi apartamento? No deberías salir así a la calle...
George: -...vale. - en ese momento salió Biel de la bolera. Miró a George, abrazado a Prue, y decidió irse.
Prue: -Voy a avisar a Biel de que nos vamos. - al darse la vuelta, él ya no estaba sentado en el bar. "Qué raro" pensó "se habrá cansado de la cita...".

Cuando llegaron al apartamento de Prue, le preparó un té y se sentaron en el sofá a hablar.

Prue: -¿Qué ha pasado?
George: -Amanda. - después de cinco minutos, al ver que no seguía hablando, habló ella.
Prue: -Si no puedes hablar ya me lo contarás otro día. Cuando te encuentres mejor. - George tenía una cara horrible, estaba con cara de desquiciado, y más delgado que nunca.
George: -Yo... ella... se ha ido. Creo que me ha dejado. He vuelto a casa y ya no estaba ella, ni sus cosas. Es como si hubiera desaparecido.
Prue: -George lo siento mucho... lo siento por ti. No mereces estar... así. - se sintió destrozada por George, ¿es que Amanda no lo iba a dejar en paz nunca?
George: -Gracias por el té. - desde que salió de la bolera Prue se sentía algo mareada, a lo mejor la bebida de Biel tenía algo.

*fin-flashback*

George, perdido en sus pensamientos, había llegado ya hasta la costa. Cuando llegó a la playa estiró y se sentó a ver el mar. Y siguió pensando en Prue.

*flashback*

Era ya entrada la noche, y no recuerda como, Prue y él estaban en su cama. "¿Joder cómo hemos llegado a esta situación?". Prue estaba muy habladora, y no paraba de tocarle la mano, el brazo y el pelo.



Prue: -Jajaja, fue muy bueno, de repente el perro se murió. Toda la película huyendo con el dueño de esos monstruos, ¡y al final muere!

George no se enteraba muy bien de qué estaba Prue hablando, pero no paraba. Saltaba de un tema a otro. Y a otro y a otro. "La verdad es que está guapísima, tan sonriente y habladora, no parece ni ella..." En ese momento Prue se puso muy seria, se quedó mirando a George embobada, y se lanzó a besarle.



George: -¿¡Pero qué haces!?
Prue: -Yo... no sé... lo siento no he podido evitarlo.
George: -Prue me acaba de dejar mi novia no estoy de humor para buscar a nadie y menos ahora.
Prue: -Perdóname, lo he hecho sin pensar... - sintió que el mundo se le caía encima y se puso a llorar. - ...no te enfades, ya sabes que yo no querría hacerte nada malo.
George: -Ya lo sé... venga no pasa nada. - el resto de la noche estuvieron hablando, hasta que se quedaron dormidos.

*fin-flashback*

Sentado allí, en la playa, contemplando el mar, se dio cuenta de que Prue le gustaba, mucho y desde hace mucho. "Qué idiotas somos, tenemos las cosas delante y no las vemos..."



***

Ese día Ana tenía el día libre, así que se acercó a casa de su hijo para visitarle. Llamó al telefonillo y subió. Mike la invitó a pasar y se sentaron a hablar.

Mike: -Madre, ¿qué tal? ¿Pasa algo?
Ana: -He venido a hacerte una visita, ¿necesito excusa para querer verte?
Mike: -No, claro que no.
Ana: -Ah menos mal... ¿qué tal el apartamento? ¿Te gusta?
Mike: -Sigo pensando que es demasiado, pero claro que me gusta. ¿Quién no se acostumbra a lo bueno? - rieron los dos. - Estoy muy agradecido mamá, gracias. De verdad.
Ana: -¿Qué tal la búsqueda de trabajo?
Mike: -He puesto solicitudes en varios lugares, pero no llaman. De momento estoy escribiendo un blog. Creo que es algo que me dará dinero desde la comodidad de estar en casa.



Ana: -Qué moderno, jajaja. - en ese momento llamaron a la puerta.
Mike: -¿Quién será?

Al abrir la puerta, estaba allí el conserje, Lucas. Éste saludó a Mike muy alegre.

Lucas: -Buenas, señor Tamer, le traigo su carta de bienvenida ya corregida. Lamentamos el error.
Mike: -Oh, gracias. No hacía falta.
Lucas: -Yo creo que sí. - miró por encima del hombro de Mike, hacia Ana, y se quedó callado. - Me tengo que marchar, veo que tiene visita.
Mike: -No pasa nada, es mi madre.
Lucas: -Aún así debo irme, hasta la próxima señor Tamer.
Mike: -Adiós.



Volvió al sofá junto a su madre y ella miraba el móvil nerviosa.



Mike: -¿Mamá?
Ana: -Dime hijo.
Mike: -¿Qué pasa?
Ana: -Nada, miraba la agenda para mañana. ¿De qué error hablaba?
Mike: -¿Lucas? Oh, una tontería... me mandaron una carta de bienvenida, firmada por el presidente de la comunidad pero a nombre de un tal Duncan Collins en vez de a mi nombre. - señaló la carta, sobre la mesa de centro.
Ana: -Oh, vaya... qué error tan tonto, ¿eh?
Mike: -Sí, pero no pasa nada. Arreglado. - movió la nueva carta de bienvenida.
Ana: -¿Y Melanie?
Mike: -En el trabajo. Volverá sobre las tres.
Ana: -Aham... bueno Mike tengo que ir recoger unas cosas por la oficina postal, ¿nos vemos otro día?
Mike: -Vale mamá. Hasta otro día.
Ana: -Hasta luego hijo. - se abrazaron y Ana se marchó.



"Mierda, menos mal que no ha pasado nada..." ya en la calle, sacó el móvil y le envió un mensaje a Duncan <<Mike ha tenido tu nombre delante suya, pero por suerte no le ha parecido raro, todo ha quedado como un mal entendido con el presidente de la comunidad>> un par de minutos después, llegó la respuesta <<Ya lo sabía, Ana, el conserje trabaja para mi. Yo le ordené arreglar el error.>> "Vaya... ha estado cerca"



***

Médico: -Se llama Amanda Clark. Ha sido hallada muerta por su pareja sentimental ayer por la noche, dice que la encontró así al llegar al domicilio que compartían. Estaba tirada en el suelo del salón, con un bote casi vacío en la mano. La autopsia revela que murió por sobredosis. Esas pastillas eran bastante fuertes, murió casi en el acto.



Mujer llorando: -Oh por dios, ¿por qué tenía que terminar así? - lloraba desconsolada, abrazada a su marido.

Médico: -Siento decírselo así pero no tengo otra forma. Comunicar una muerte siempre es difícil, señora Clark.

No hay comentarios :